..:: MAMAVUDU.COM :: PÁGINA OFICIAL ::..

 


myspace.com/mamavudu
myspace.com/alvaromamavudu
myspace.com/bridgeconsulting
manager@mamavudu.com
ladrando@mamavudu.com

PROXIMOS CONCIERTOS:

jueves 8 de noviembre

mamá vudú + invitados - lanzamiento del ep virtual "clínica de santos y muñecas"
bandas: mamá vudú + músicos invitados
lugar: el aguijón
dirección: calama y reina victoria
ciudad: quito
hora: 21h00
valor: 6,00 usd incluye un trago
por primera vez mamá vudú + músicos invitados (sal y mileto, sudakaya, muscaria, curare, can-can, siq, cacería de lagartos, imposibles, retorno de exxon valdez, descomunal, rocola bacalao, fusión mutágeno, guerrilla clika, astxp) lanzando su ep virtual gratuito "clínica de santos y muñecas" y festejando el primer aniversario de el aguijón. no te lo pierdas

OCTUBRE

sábado 20 de octubre

ibarrock curare presenta su disco en ibarra
bandas: curare, kooma, mamá vudú, migraña
dirección: gullermina garcia 173 y mldonado
ciudad: ibarra
hora: 19h00
valor: 4,00 usd, 7,00 usd con disco, 13,00 usd con 2 discos
infoad: curare cierra las fiestas de ibarra con longo metal y las mejores bandas locales e invitados, ademas arcanos danza con curare

viernes 26 de octubre

muere pirata muere
bandas: mamá vudú, mortero, diez 80, sobras y cenizas, sudakaya
lugar: café samaria
dirección: sucre y montalvo (el portal)
ciudad: ambato
hora: 18hoo
valor: 5,00 usd

este concierto es parte del tour de la disquera guayaquileña "trucho records" que se encuentra celebrando 10 años de actividad en la escena nacional



tropical brea
1995


estación polar
1998


luna lombriz
2000


aeroclub
2001


macrosensor
2004
de pie y rebelde estación polar incéndialo todo espuma negra autopista
envuelto en hiel oxido caliente el camino cicatriz fin estático
ley de fuga métodos harpón engendro dulce altar
demonios y campanas montaña diablo retro virus info aun respiro
 
   
   
 

 

DULCE ALTAR :: MACROSENSOR :: 2004

 

ATOMIKA :: AEROCLUB :: 2001

 

 

INCENDIALO TODO :: LUNA LOMBRIZ :: 2000



 

VORTEX :: AEROCLUB :: 2001

 

BIOGRAFÍA

Durante los últimos años MAMÁ VUDÚ se ha constituido como la banda de culto más importante del Ecuador. Su evolución estilística, así como su actividad desde el underground la ha llevado a ser considerada como una de las bandas más importantes de la última década. Desde sus inicios, sus planteamientos estéticos convirtieron a esta banda en punto de referencia de lo “alternativo” sin que este cliché les resultará del todo cómodo. Provenientes del punk, han conseguido zafarse de cualquier etiqueta que limitara su desarrollo, evolucionando hacia un estilo ecléctico, oscuro y - porque no – original.

Su último disco MACROSENSOR consiguió consolidar las intenciones desarrolladas durante más de 10 años llegando a estructurar una obra compleja en conceptos y matices, pero simple en su resultado formal. La revista Rolling Stone (latina) escogió este trabajo entre los 50 mejores lanzamientos de 2004 y el sencillo “autopista” encabezo la lista más importante de música independiente del ecuador en la radio quiteña 88.1 FM durante el verano de 2005. El tour promocional de este disco les llevo a encabezar varios festivales en todo el país llegando a tocar junto a Louisse Ataque, una de las bandas francesas de más prestigio.
Este es el resultado de un trabajo complejo, no siempre difundido dado el temperamento de la agrupación, siempre en búsqueda de sonoridades alejadas de las modas y tendencias apoyadas por los medios.

Si bien en 1995 graban un primer disco de escasa difusión es desde 1999 cuando tocan en ROCK DESDE EL VOLCAN junto a grandes bandas como Lucybell, Babasónicos, La ley, Volumen 0, etc., cuando empiezan a crear un camino propio. La ausencia de bajo en el formato del grupo y su lírica ambigua les aproxima al post punk inglés o al nowave norteamericano, pero su identidad latina les otorga una visión mucho más intensa de lo estético, consiguiendo en su disco LUNA LOMBRIZ (2000) momentos cumbres como el tema “Incéndialo todo” una de las canciones más importantes del rock independiente ecuatoriano.

En 2001 lanzan la placa AEROCLUB, con un sonido más pulido y con intenciones más claras, consiguiendo varios hits radiales como “vortex” ,  “espuma negra” o “ladrando” (actualmente versionada por CACERIA DE LAGARTOS ska/fusión). Este disco les da la oportunidad de presentarse ante un público más joven y heterodoxo, abierto a nuevas sonoridades.
Su posición ante los medios de comunicación y su trabajo desde la independencia ha ubicado a Mamá Vudú como una de las bandas legendarias del Ecuador. Sus videos, grabaciones y conciertos son objeto de culto. Además han logrado dinamizar  el movimiento local con el portal TOCADAS.COM sitio dedicado a difundir conciertos independientes. 

Este año 2007 la banda prepara el lanzamiento de un nuevo disco el cual, gracias a la incorporación de sonidos secuenciados y la evolución musical de la misma, se espera marque una diferencia en la escena local e internacional.

DISCOGRAFÍA
Tropical brea, 1995
Estación Polar E.P., 1998
Luna Lombriz, 2000
Aeroclub, 2001
Macrosensor, 2004
NUEVO Clínica de santos y muñecas E.P., 2007

ALINEACION
Edgar Castellanos M., guitarra, voz, secuencias
Álvaro Ruiz P., batería
Roger Ycaza L., guitarra y voz


álvaro utiliza parches:

luen drumheads